Derechos pasivos de expatriados
Los derechos pasivos expatriados son los derechos que tiene un español a prestaciones sociales, pensiones y otros beneficios que le corresponden porque ha trabajado y cotizado a la Seguridad Social en España, y que luego se traslada a otro país para seguir trabajando o viviendo allí. Estos derechos pasivos pueden ser transferidos al nuevo país de residencia de la persona, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos establecidos por la legislación de cada país.
En el caso de España, los derechos pasivos expatriados están regulados por el Real Decreto 1044/1985, que establece las condiciones para la transferencia de derechos a la Seguridad Social de las personas que se trasladan al extranjero. Entre los derechos pasivos expatriados que se pueden transferir a otro país se incluyen:
-
Pensiones: las personas que han trabajado y cotizado a la Seguridad Social en España pueden trasladar sus derechos a pensiones a otros países en los que vayan a residir.
-
Prestaciones por desempleo: las personas que se trasladan al extranjero pueden mantener sus derechos a prestaciones por desempleo, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
-
Asistencia sanitaria: las personas que se trasladan al extranjero pueden mantener sus derechos a la asistencia sanitaria en España durante un período determinado, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
-
Subsidios por incapacidad temporal: las personas que se trasladan al extranjero pueden mantener sus derechos a los subsidios por incapacidad temporal en España, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
20 años de experiencia y especialización