Derechos pasivos retornados
Los derechos pasivos de los retornados a España se refieren a las prestaciones sociales, pensiones y otros beneficios que corresponden a aquellas personas que han trabajado y cotizado a la Seguridad Social en otros países, pero que han regresado a España para residir en el país de forma permanente. Estos derechos pasivos pueden ser reconocidos en España, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos establecidos por la legislación española.
Entre los derechos pasivos de los retornados a España se incluyen:
-
Reconocimiento de pensiones: Las personas que han trabajado y cotizado a la Seguridad Social en otros países pueden tener derecho a que se reconozcan sus periodos cotizados para la obtención de una pensión en España. Para ello, es necesario que se cumplan los requisitos establecidos en la legislación española y en los acuerdos internacionales en materia de Seguridad Social.
-
Prestaciones por desempleo: Las personas que han trabajado y cotizado a la Seguridad Social en otros países pueden tener derecho a las prestaciones por desempleo en España, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
-
Asistencia sanitaria: Las personas que han trabajado y cotizado a la Seguridad Social en otros países pueden tener derecho a la asistencia sanitaria en España, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
-
Subsidios por incapacidad temporal: Las personas que han trabajado y cotizado a la Seguridad Social en otros países pueden tener derecho a los subsidios por incapacidad temporal en España, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.